lunes, 15 de marzo de 2010

LA ENTREVISTA AL RANA TEXTO



3ºA: ¿Qué has plantado en tu huerto?
R: He plantado muchas cosas: nísperos, plataneras, higueras, almendros...

3ºA: ¿Quién te enseñó a cultivar?

R: No me enseñó nadie, yo solo me enseñé, porque no tenía más remedio.

3ºA: ¿A ti te gustaría volver a tener 20 años?
R:Sí, y si tuviera menos mejor.

3ºA: ¿Cuantos nietos tienes?

R: ¡Huy! Tengo una pila de nietos, más de cincuenta nietos. Tengo 5 hijos y cada uno de ellos entre 6 a 7 nietos o más.


3ºA: ¿Cuántos tipos de plantas hay en el huerto?

R: Creo que hay más de 50 plantas principalmente árboles. Las plantas pequeñas no me gustan y tengo menos: habas, algún tomatillo,...


3ºA: ¿A ti te gustaría ser millonario?

R: A mi no, porque podría ser que secuestraran a alguno de mis nietos, bastante es con lo que tengo. con la jubilación yo me apaño. El dinero no da la felicidad pues el dinero pega muchos cambios y eso es lo peor que tiene.

3ºA: ¿Cómo se plantan las plantas?

R: Hay que hacer un hoyico y se echa la simiente y así sembrarla. Sobre todo se le pone mucho cariño. Yo todo lo que planto aquí, todo me sale.


3ºA: ¿A ti te gusta el flamenco? ¿Cuál es tu cantante favorito?
R: A mi los cantaores me gustan todos. Pero antes había mejores que ahora: Farina, Antonio Molina...Hoy en día hay mucho ye-ye y eso a mi no me va nada.


3ºA:¿Qué es lo que te ha hecho famoso?

R: Me parece que el huerto y la jubilación
.

3ºA: ¿Qué opinas del colegio de la Chanca?

R: Que es muy bueno.


3ºA: ¿Cómo llevas ser tan famoso en el barrio?

R: Muy bien me siento querido. Todos los niños me respetan y obedecen.

3ºA: ¿Qué consejos nos darías a los niños?

R: Que os tenéis que enseñar a leer y a escribir, a no romper las plantas y a respetar a las personas mayores. Si rompemos una planta, ésta empieza a llorar, por eso hay que tratarla con cariño.


3ºA:¿Algún sueño que te quede por cumplir?
R: Que me pongan la luz en la cuevecilla ésta que tengo aquí donde me reúno todos los domingos con mi familia. Todavía estoy esperando que me la autoricen. A ver si el maestro Ceba me echa un cable y él que conoce a tanta gente me ayude a que por fin podamos tener luz.


1 comentario:

  1. María del Mar, esto tiene una pinta estupenda, espero que continúes con él porque es un recurso estupendo y muy motivador.

    ResponderEliminar